Quiénes somos

La Federacion Mexicana de Rodeo, A.C. es el máximo organismo deportivo para el aval de este deporte. Nació en el año del 1992 por iniciativa del Arq. Diego González Fernández, quien en ese tiempo conjuntó a las asociaciones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila para formarla, cumpliendo de esta manera con el requisito mínimo establecido por la Confederación Deportiva Mexicana. Posteriormente se afiliaron los Estados de Durango, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato, Aguascalientes, Tamaulipas, etc. A la fecha son 19 Asociaciones Estatales las que integran esta Federación.

Es en los estados del norte en donde se compite con mayor nivel y cantidad de concursantes. Tiene mucho que ver la influencia y la cercanía con los Estados Unidos, el tiempo que lleva practicándose este deporte y sus disciplinas, así como la gran tradición ganadera que hay en esta región. Sin embargo, el crecimiento hacia el centro y sur del país se está dando de una forma muy interesante en los últimos años. Es ahí en donde se prevé que crecerá mucho en el corto plazo, ya que la densidad de población es mayor y hay mucha cultura del caballo, y porque existe la fiesta campirana de los jaripeos, los coleaderos y la gran calidad de la Charrería Mexicana.

La FMR se creó para apoyar, reglamentar, promover, proyectar y hacer crecer al deporte del rodeo, a sus miembros, concursantes, oficiales, aficionados, contratistas, ganaderos, empresarios, y todo aquel que quiera pertenecer y crecer dentro del deporte organizado.

Misión

La FMR se forma con el objeto de servir a sus afiliados, dignificar el deporte del Rodeo, fortalecer la cohesión familiar y social; procurando la protección de los animales y satisfaciendo las expectativas de los aficionados, promotores y patrocinadores.

Visión

Una organización rectora y promotora del Rodeo, con alto nivel deportivo, imagen y reconocimiento a nivel nacional internacional; solvente, atractiva y profesional.

Valores

Los valores en que nos apalancamos para llegar a la visión y cumplir cabalmente con los objetivos y metas de nuestra organización son:

• Ética
  • Respeto