/  
FMR - Honor y Espiritu Deportivo ..> clima boletines lluvias convocatoria produceFMR, Cabalgando juntos hacia la excelencia. clima convocatoria

fmr

fmr  

JOSE CARLOS OCHOA GODOY.-
Originario de Chihuahua, Chih. En el año de 1944, bajo el seno de una familia de arraigadas costumbres y de gran tradición en el mundo ganadero.  Por lo cual desde niño tubo contacto con el ambiente vaquero, sin darse cuenta que de ahí nacería una pasión que cambiaria su vida y marcaría su destino, el Rodeo.

Por allá en años 60`s, Carlos destacando su participación en el circuito de Rodeo de “Western States Rodeo Associaction” en los estados de Nuevo México, Arizona, Colorado y Utha,  compitiendo en jineteo de toros y caballos con pretal siendo esta ultima su especialidad.

Durante este periodo de su vida empieza a fomentar el Rodeo organizado en el Estado de Chihuahua, y construye con su hermano Ignacio, una arena de Rodeo en el rancho propiedad de su padre ubicado entre los municipios de Aldama y Coyame Chih., donde se organizo el primer Rodeo Reglamentado en Chihuahua y en todo México.

Contrae nupcias con Paulina Crosby de Ochoa. Con ella procrea dos hijos Polyana y Carlos Eduardo, ambos reconocidos deportistas de Rodeo en México y los Estados Unidos de Norteamérica.

En el año de 1977 y con la ayuda de su hermano Ignacio, Edmundo Quezada, Jesús Almeida, y Don Miguel Calderón, forma la Asociación de Vaqueros de Rodeo (AVR). Para entonces Don Carlos ya no solo jineteaba Broncos y Toros, también incursionaba en Derribe de Novillos, Lazo por Parejas y Lazo de Becerros. Y siendo uno de los mejores vaqueros Completos en México, durante las décadas de los 70´s y los 80´s.

En el año de 1984 se retira de los eventos de jineteo, pero continua participando en los eventos de tiempo hasta fines de los 90´s tanto como Promotor, Organizador y miembro activo de los Rodeos y lazadas de mas renombre e importancia a nivel Nacional.

Don Carlos es para muchos el pionero del Rodeo en México, y ejemplo de una persona que ha entregado su tiempo, vida y corazón al deporte del RODEO, a dejado constancia de su competitividad como vaquero, capacidad organizativa, liderazgo y visión de profesionalización, durante las ya 5 décadas que lleva ligado a este deporte.

fmrfmr

 
INICIO | QUIENES SOMOS | EVENTOS | SALÓN DE LA FAMA | PUBLICACIONES | CONTACTO
fmr