/  
FMR - Honor y Espiritu Deportivo ..> clima boletines lluvias convocatoria produceFMR, Cabalgando juntos hacia la excelencia. clima convocatoria
 

fmr

fmr  

JESUS EDMUNDO QUEZADA ARMENDARIZ.-
Nacido el 13 de Enero de 1929, en San Buenaventura, Chihuahua. Inicio en el Rodeo en el año de 1949, a la edad de 20 años, siendo el primer mexicano que andubo lazando con los americanos en Juárez, Chihuahua.

De 1950 a 1957 hubo varios eventos entre lazadas y rodeos, se logró hacer equipos entre estadounidenses y mexicanos, en ese tiempo solo existian, las suertes de lazo sencillo, lazo doble, jineteo de toros, jineteo de yeguas brutas.

En 1957 en la primera exposición ganadera, obtubo un primer lugar, al lado de Adrian Whetten. Para el año de 1963 ya se realizaban todas las suertes: Lazo doble, Lazo sencillo, Jineteo de Toros, Jineteo de yeguas con pretal y montura, achatada de novillos y carrera de barriles.

En 1963 realizo una demostración de lazo sencillo ante el Presidente, Adolfo López Mateos.

A lo largo de su vida obtubo 36 hebillas y 12 monturas, que son los premios otorgados en este deporte.

Como diseñador de arenas, podemos mencionar la de Janos, Ascención, 3 en Colonia Juárez, Lagunitas, Galeana, Col. Lebaron, Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc, Col. Rubio, Matachic, Cd. Juárez, Cruces, Namiquipa, Santa Catarina, Santa Clara y el Terrero.

En 1984 diseño una arena en Hermosillo, Sonora. El 2001 diseño 2 arenas en Juan Mata Ortíz en San Buenaventura, en Chihuahua.

Dedico 51 años de su vida al Rodeo, como vaquero activo en la suerte de Lazo Doble. Fue una persona dedicada al impulsar este deporte y quien puso muy en alto el nombre de su tierra Chihuahua.

fmr

fmr

 
INICIO | QUIENES SOMOS | EVENTOS | SALÓN DE LA FAMA | PUBLICACIONES | CONTACTO
fmr