/  
FMR - Honor y Espiritu Deportivo ..> clima boletines lluvias convocatoria produceFMR, Cabalgando juntos hacia la excelencia. clima convocatoria

fmr

fmr   JOSÉ ANTONIO "TOÑO" VENEGAS GONZÄLEZ

Nació el 1ro de Junio de 1957 en Chihuahua, Chih., criado en el seno de una familia Ranchera, junto a su padre desde niño y a la fecha a trabajado en su Rancho “El Perico”, su permanente relación con vaqueros y ganado le mostro el camino para conocer su pasión por “El Rodeo”.

A finales de los 70´s junto a un grupo de jóvenes vaqueros comenzó a entrenar en el rancho El Jagüey de Don Carlos Ochoa, y se iniciaron en los Rodeos de Chihuahua que se organizaban en Plazas de Toros y Lienzos Charros.

Su primer Rodeo ganado fue en 1979 en Santa Catarina Chih. en la Arena de Don Miguel Calderón, participando en Lazo de Becerros y Lazo por Parejas con Cruzberto Villegas.

Por más de 24 años Toño Venegas, se distinguió como un gran vaquero de Rodeo, por su conducta ejemplar y siempre triunfador, participando en las disciplinas de Lazo de Becerros, Lazo por Parejas, Derribe de Novillos, y por estar siempre en la pelea del premio al VAQUERO COMPLETO, en los Rodeos más importantes de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Sus triunfos deportivos, lo hacen poseedor de más de 80 hebillas, 20 trofeos, 17 monturas y una camioneta pickup, siendo los más significativos los obtenidos en los Rodeos de Expogan Chih., Super Rodeo, Finales Nacionales de AVR, Circuito Tecate, y muchas grandes Lazadas.

Se retira en 2003, ganado su última montura en el Rodeo de Expogan Chihuahua.

En 2008 gana su última hebilla en una Lazada amistosa en la Arena LR de Chihuahua, haciendo pareja con Luis Delgado Jr.

Actualmente mantiene su afición y gusto por el Rodeo, organizando Lazadas y entrenamientos en la Arena de su rancho.

Sin duda una gran trayectoria de un gran vaquero de Rodeo, satisfecho con todo lo logrado en su carrera deportiva.

fmrfmr

 
INICIO | QUIENES SOMOS | EVENTOS | SALÓN DE LA FAMA | PUBLICACIONES | CONTACTO
fmr