/  
FMR - Honor y Espiritu Deportivo ..> clima boletines lluvias convocatoria produceFMR, Cabalgando juntos hacia la excelencia. clima convocatoria

fmr

fmr  

SALVADOR FLORES FUENTES.-
Nacido en Zaragoza, Coahuila el día 29 de diciembre de 1924 donde paso una parte se su infancia y posteriormente radico en el estado de Durango donde trabajo para la Hacienda del Ojo, El Chorro y Atotonilco, como amanzador de potros; en su adolescencia emigro a los Estados Unidos buscando un mejor futuro para su familia desempeñándose como Vaquero en el Estado de Texas, fue ahí donde incursiono en el deporte de Rodeo en la disciplina de Lazo por Parejas, con su hermano Antonio de compañero.

Hijo de Pedro Flores y Remedios Puentes.

Contrajo matrimonio con la Sra. Guadalupe Guerrero y procrearon 5 hijos: Salvador, Manuel, Socorro, Cristina y Pedro, con 15 nietos.

Su carrera deportiva inicio a temprana edad en el deporte de la Charrería, la cual inculco a su familia y destaco por sus magnificas facultades en el manejo de la reata.  En la época de los 80’s formo su equipo de rodeo con su propia familia y algunos amigos, y formo la Asociación de Rodeo de la Laguna, en la cual fungió como presidente y fue así como el 21 de Marzo de 1986 inauguró en Cd. Lerdo Durango, la primer Arena de Rodeo de la Comarca Lagunera la cual lleva su Nombre, y a partir de entonces dedico su vida al deporte del Rodeo destacando como lazador, auxiliar a caballo, director de arena y organizador de Rodeos. Participo múltiples veces los Rodeos más importantes de México, como el Rodeo de las Estrellas, Circuito Tecate, Feria de Santa  Rita, Cuauhtémoc Chih.,  ExpoGan Chih.,  Monterrey NL, Zacatecas, Nuevo Laredo Tamaulipas, Saltillo Coah., y otros.

Miembro activo de la Federacion Mexicana de Rodeo y siempre tratando de fomentar la afición al rodeo apoyando a los estudiantes de diferentes Universidades como fueron UAAAN unidad Laguna, Universidad de Zootecnia de Venecia, Dgo. (ESAZ) y Universidad de Chapingo Unidad Laguna.

DON CHAVA como era mejor conocido, amo y respeto el rodeo hasta el ultimo momento de su vida, ya que en sus últimos días sus únicos pensamientos eran para sus caballos, su reata, sus botas y su sombrero.

Don Chava tuvo muchos reconocimientos y premios en su carrera deportiva, el principal fue ver a sus hijos y nietos amar, respetar y disfrutar el rodeo al 100%.  Don Chava nunca esperaba reconocimientos, ni hebillas de campeón, mucho menos premios en efectivo, por lo que siempre lucho para que nunca se acabara la gente de a caballo y la afición al Rodeo.

fmrfmr

 

 
INICIO | QUIENES SOMOS | EVENTOS | SALÓN DE LA FAMA | PUBLICACIONES | CONTACTO
fmr